Ya sé que andáis muy bien informados sobre el Salón de Gourmets 2015 celebrado esta semana en Madrid, y por ello no voy a daros la brasa. Como no me gusta dejar fuera a nadie he preferido no poner marcas de AOVE ni promocionar ninguna zona o D.O.

Para ello me fui al flamante expositor de los “Aceites de España” donde sin pretenderlo me encontré con nuestra señora Ministra de Agricultura, Doña Isabel García Tejerina acompañada por todo un séquito que parecía un enjambre de abejas. Me alegró verla en un gesto tan mundano como la de hacer acopio de tapita con AOVE que eran horas muy malas y no es plan de pasar hambre entre tanta propuesta.

Lo que me deja siempre asombrada es que parece que en España sólo hay cuatro variedades de aceitunas que son las únicas nombradas por activa y por pasiva en este método de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva. Las 250 variedades restantes…nada…ni rastro. Si se promociona el Aceite Español debería representarse a todas o a un genérico, pero hacerle el feo a variedades como la manzanilla cacereña, blanqueta o empeltre (por decir algunas) no me parece de recibo. Pero ahí está…que cada cual saque sus conclusiones.

Por lo demás no mucho que destacar excepto que hay menos participantes que otros años y que es un poco más de lo mismo. Presencia de algunos AOVEs de Portugal y en el lado italiano parece no haber mucho interés en esta feria con respecto al AOVE porque casi todo lo que había eran condimentos.

Añado la foto de un pan elaborado con oro…que puestos a ser “snob” ¿qué mejor que maridar el oro líquido con pan de oro? Ea…lo mismo…cuando vayamos al baño lo convertimos en una mina.